domingo, 7 de febrero de 2010

Sangre, Dolor, Cicatriz.... SELF-INJURY... un desfogue de endorfinas...

Self- Injury... Automutilación... "Es un método de compensanción. Muchos lo catalogan como una necesidad de atención o manipulación, pero es antes q nada, la expresión externa de un grito interno. Una forma de expresar el dolor, una forma -no verbal- de comunicación, donde los sentimientos son extarnalizados a través del cuerpo, donde podrán ser tratados de un modo más visible. Sé que no está bien, pero es aquello... o vivir muriendo.."
Cielo Latini. (Abzurdah)

Q puedo yo, decir al respecto?... Self-Injury... un mal, un asesino, una escapatoria, una paz, un desliz, un refugio, una búsqueda, un alivio, una calma, un desorden, una adicción, una alternativa, una tentación, una vida... y una muerte.
Todo esto siento, cuando casi inconscientement agarro cualquier objeto y me provoco una herida en alguna parte demi cuerpo.
Es algo que no puedo explicar, quisiera parar... esto es fatal.
Muchos no lo entienden, esto no es masoquismo, es libertad. Todo comienza con un dolor, un gran dolor emocional, una herida abierta en el corazón, un ahogamiento interno, una asfixia de sentimientos.
Tan fuer5te que necesita ser eliminado, o por lo menos controlado, con una contraparte... con otro dolor, pero ahora físivo, más intenso que el dolor emocional... Una cortada, una quemadura, un golpe, cualquier cosa que nos aleje de los entimientos... Que nos alivie el corazón, que nos permita un sueño largo, muuuuy largo; algo inconsciente, y un despertar feliz, cuando todo haya pasado.
Esto lo digo como persona, como princesa...
Pero.... Técnikmnt pasa esto:
Tenemos un fuerte dolor emoconal que nos va consumiendo... Necesitamos alejarlo porq ya no somos capaces de soportar... Entonces, al realizar una herida, el organismo lo detecta y realiza un mecanismo de defensa ante ese dolor físico; enviando muchas 'hormonas de la felicidad' o ENDORFINAS. Las cuales tienen como principal función atenuar ese dolor; son como un tipo de sedante natural, pues tienen algo de la composición de la morfina, sirven como drogas contra este signo.
Bueno, al atenuar este dolor, tambi´´en desaparece algo del dolor emocional sentido anteriormente y sobreviene un sentimiento de paz, de felicidad, y de tranquilidad.
Tampoco es algo sano, pero otra 'oscura' parte de mi vida que les muestro. Es sorprendente q aun mantenga mi existencia... aunq muerta por dentro pro viva a los ojos de los demas....

14 comentarios:

La foule dijo...

Tienes razón no es sano, pero es un placer. Bonito blog

Pi77ufina dijo...

Entrada muy linda =)
disculpá que no pasé antes.
Me encanta cómo escribís, tenés una capacidad de exteriorizas tus pensamientos que llegás muy profundo en los demás.
Besos
Pi77u

marcianita_ilogica dijo...

Olahh princesa!

soy nueva soy princesa ana

mi msn:

monse_claus@hotmail.com

agregame!

:D

abzurdah_princess dijo...

Alo alo princess*

hace miles no me pasaba x mi blog ni x el de las demas hermoxas princess.... ummm no c sii te acordaras de mi.... soee princess_rocker_anaymia..... bueee solo le cambie el name ahora abzurdah-princess

asuuu neniz me encanto thu entrada del dia de hoiii x fin alguien supo explicar todo lo k siento cuando me automutilo...... es algo grandioso una reaccion del cuerpo k woww sorprende simplemente en total acuerdo contigo.... ashh sabes una de las cosas k me saca de mis casillas es k cuando x casualidad de veian las heridas ii te catalogan como "emo" ashhh k verch!!

pero bueee anyway

nena aka para todo vale??

kizzos light

XOXO =)

***BY: ABZURDAH PRINCESS***

Maria Pia dijo...

no sabia donde escribirte soy nueva en esto de los blogs y d la tecnologia...pero mi relacion con ana y mia es vieja...muy vieja..hace años q son mis compañeras...y me gusto mucho tu blog..lei que perdiste a tu bebe perdon si te lo recuerdo no es mi intencion hacerte sentir mal..es q me siento identificada por alguna estupida razon...tengo 22 y soy una joven mama ...pero estoy tan preocupada por perder peso que no lo disfruto como deberia...no se ..gracias por saber que no estoy sola..besos ** maria pi

Carmela dijo...

hola..
yo tambien lo hago, no puedo evitarlo simplemente me hace...feliz, me relaja hace que me sienta mejor por lo menos unos cuantos minutos
soy Sul y soy bulimica.
si quieres platicar aqui estoy

Juliet dijo...

:O
La raíz fisiológica de la adicción al dolor!!
Pues como sea, es un alivió el sentir como la asfixia que sentías unos minutos antes, va desapareciendo mientras las gotas de sangre van cayendo...
Buena entrada!! Y muchas gracias por comentarme!!
Un abrazote nena!!!

Nora dijo...

mucha razón... te sigo linda :)

Alice Quinn (María Benítez) dijo...

buenas.. acabo de poner mi blog de forma que pueda verlo todo el mundo, antes lo usaba de forma privada para que google no lo publicase, pero ahora busco comprensión de personas que hayan pasado por lo mismo que yo, por esto, por la autolesión. Expresas muy bien lo que se siente en tu entrada, y es cierto lo de las endorfinas, lo peor de todo es que tu cuerpo desarrolla entonces una adicción a tus propias endorfinas, por lo que a parte de necesitar hacerlo porque el dolor emocional pesa, también lo necesitas por adicción, es como el tabaco. Bueno si quieres compartir conmigo tu experiencia pasate por mi blog, responderé a cualquier coment. Lo único que busco son personas que lo entiendan.
Un abrazo

Mis amigas que son una mala influencia dijo...

me parece de lo mejor que hayas regresado!!!! uff millones de cosas que han pasado por mi blog desde que dejamos de hablar jaja...escribeme a princess.ilovetheprincess.pink@hotmail.com , por lo general no me conecto, pero escribeme y te mando mi facebook verdadero para que nos comuniquemos seguido! besos y cariños,yo necesito de tu ayuda!! urgente :(

Anónimo dijo...

Es como sentir que en vez de sangre, fluyen tus problemas.

Porcelain kisses

Unknown dijo...

Self injury como amo esa sensación de ver la sangre correr por mi piel pero tienes razon eso ayuda amortigua el dolor interior... el dolor de la impotencia, del rechazo o abandono... Soy Valeria y Soy ANA :D espero estemos en contacto ^^

Unknown dijo...

Hola!! nna tienes toda la razón; Si tal vez no sea la mejor decisión o una solución pero sirve de mucho para dejar de sentir un dolor emocional. . .

Anónimo dijo...

Hola siy Samaraste soy mama y al ver cuando un hijo pasa por algo dificil y mas aun que marca su alma no la piel duele mucho y la vida se acaba para uno

Sabes muchas personas en la tierra pasamos cosas complejas,duras y horribles mas tienes a alguien serca tuyo que es Dios a los angeles ellos obran y a la virgen Maria.
Tu eres importante, mira cuanto eres para mi megusto tu foto dual de una mujer y me encontre con algo diferente. Respeto tu forma de pensar solo date una oportunidad de vivir y dejar vivir a los que te aman.